Mascún "chocolate"

Asi que el sabado nos toco madrugon, sono el despertador a las 5 de la manana, desayunamos bien y despues de unos 30km. de curvas llegamos a Rodellar. Empezamos a caminar sobre las 6,30 de la manana. Empezamos con buena marcha, y poco antes de la costera de Otin empezamos a ver que el agua iba bastante «chocolate», debido a las lluvias que cayeron por la zona 2 dias antes. La moral decayo un poquito, pero teniamos la esperanza de que arriba fuera limpia.

Nada mas pasar Otin tuvimos la espectacular vista del Monte Perdido con bastante nieve para la fecha en la que estamos.

Y al llegar al Mascun se confirmaron nuestros mas pesimistas augurios…iba chocolate. Pero decidimos verlo por el lado bueno…iba bien de agua.

Fuimos los primeros en llegar al saltador de las lanas, pero en pocos minutos llegaron 3 grupos, mas otro que entro a la zona de abajo de las lanas por una senda que yo no conozco. Era un grupo de franceses con guia, que nos dejaron pasar amablemente en cuanto los pillamos.

Con el agua tal como estaba los saltos eran cuestion de fe, asi que rapelaba alguien primero para asegurarse de que no habia problemas para saltar.

Este es el estado que presentaba la famosa piscina del mascun, normalmente con agua cristalina.

Y con mucho cuidado porque no veiamos donde poniamos los pies realizamos el descenso, llegando a Rodellar sobre las 14,30h., para dar cuenta de unos buenos bocatas y descansar para la siguiente jornada barranquera.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. La senda que cogieron los franceses baja paralela al Raisen y se salta el Saltador de las Lañas.

    También podría servir como escape para hacer solo el Saltador de las Lañas y luego marcharse.

  2. ok, no lo sabía, pero me parece una pena perderse el saltador de las lañas…franceses 😉

No se admiten más comentarios