Palomeras del Flumen

Este es uno de los descensos que hicimos en la Salida al Valle de Tena del 11 al 13 de Septiembre de 2009. Aunque el Palomeras del Flumen este en Guara, lo hicimos de bajada hacia Barcelona.

Breves comentarios:
– Un grupo de franceses llevados por un experto guia frances (que conocia Droid) nos ha dejado pasar antes de la parte estrecha, y ya dentro de ella nosotros hemos dejado pasar a un grupo de 3 barranquistas que venian con mucha prisa y se conocian el descenso. Eran de Alicante y Andalucia creo, si leeis esto avisad!

– A estas alturas, el caudal es bajo, para hacer este barranco muy asequible. Hay marcas de caudal habituales bastante mas altas e incluso algunas de crecidas mucho mas altas, supongo que en primavera y despues de abundantes lluvias.
Nosotros nos hemos metido en todos los pequenos remolinos y rebufos para probarlos y no empujaban casi.

– Es un barranco con resaltes muy estrechos, en los que todo el rio se concentra en pocos centimetros y se forman los movimientos. Entre resalte y resalte hay pozas o zonas un poco mas anchas con menos peligro.

– Despues del ultimo resalte con rebufo (el mas peligroso cuando esta fuerte) llega una parte de pasillos muy estetica, bajo algunos bloques empotrados y hasta la salida a campo abierto.

– Lo malo de este barranco? LOS PINCHOS!!!
Tanto en la aproximacion (40 minutos de bajada al rio) como el retorno (1:30 de subida bajo el sol hasta la carretera) esta llena de arbustos que pinchan mucho. Pero mucho 😉
Es casi obligatorio ir con pantalon largo y manga larga. O con el peto de neopreno, porque los pinchos atraviesan el tejido, pero el neopreno no.

En el retorno, miras hacia arriba y siempre ves esto (desesperanzador):

Mas fotos en la galeria de Flickr de Droid.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola david, los 3 barranquistas eran Josemaria Oriuela, Mrfrogg y Antonioo Salgero.Menudos pajaros…
    Un saludo.

  2. Ya me parecía a mi, hablé con Amancio y me parecía él de los videos, pero como fueron tan rápido no me dio tiempo a extender la conversación y preguntarle si realmente era MrFrogg.
    Para la próxima 😉

No se admiten más comentarios