Val Bodengo 3

Este post pertenece a una serie de breves piadas-descripciones de los barrancos que hicimos en nuestro viaje Operacion Alpes 2009 por Italia y Eslovenia.

Val Bodengo 3
Zona: Lombardia (Italia)

– Mitico barranco de Lombardia por su tobogan lanzadera. Desde que vimos sus videos que hemos querido ir y por fin cumplimos un «sueno» 😉
– De las tres partes del barranco solo hicimos la tercera. Con fuerzas, se pueden combinar 2 y 3 en el mismo dia.
– Es un gran rio con una formacion muy redonda en el gneiss.
– Tiene mucho pateo entre rapel y rapel, lo esperabamos mas continuado.
– Las instalaciones estan fuera de agua normalmente. Nosotros no chupamos casi agua en las cascadas, aunque luego habia que nadar muchas badinas.
– Lo hicimos con un caudal un poco mas alto que otros veranos si comparamos fotos, aunque no da ningun problema. Como mucho en un estrecho tras el salto de 15 metros, pero es evitable por la izquierda andando y destrepando (es lo que hicimos nosotros para adelantar a unos franceses).
– Hay mucho salto alto (de hasta 15 metros) y tecnicos, aunque nosotros estabamos ya cansados y fuimos rapelando por ser solo 2 aquel dia.
– Las cascadas largas son muy guapas, con muchas posibilidades de reinstalacion, estar al tanto. No se toca agua.
– Cuando se llega a la primera represa, no encontramos instalaciones y nos descolgamos de uno de los hierros retorcidos de una antigua presa, que hacia un circulo cerrado y no habia riesgo de que la cuerda se soltase.
– La ultima represa esta el rapel mas largo, unos 45 que se pueden hacer fraccionados, especialmente si no hay cuerdas largas para recuperar desde fuera del agua.
– Todo el barranco es merecido y jugueton, aunque se hace largo.

– Mencion aparte el tobogan-lanzadera, que justifica por si solo el descenso del Val Bodengo 3.
De lo visto en videos a la realidad hay un trozo. El tobogan es mucho mas inclinado en la realidad porque en los videos parece plano. Y aunque es largo, unos 20 metros, se pasan en cuestion de 2 segundos, a la que piensas como ponerte, ya estas en la punta.

La lanzadera te escupe como quiere, no hay truco que sirva para caer bien. Lo mejor es protegerse cara y costillas del golpe y ya llegaras, jaja. El vuelo es bastante largo porque te escupe en horizontal, no en vertical, por lo que la posicion de caida es mas tumbada.
Yo me di un buen golpe en el costado que me dolio 5 minutos pero Droid cayo bien y no se hizo nada.

Aqui salgo yo:

Aunque en esta ocasion, no habia tiempo para lamentarse porque la cascada era tan fuerte que te empotraba contra la pared de delante y te llevaba hacia la poza de la derecha, sin salida. Asi que habia que rapidamente nadar fuerte hacia la izquierda para salir de la corriente.

La proxima vez dejaremos una cuerda para poder repetirlo, ya que tras salvar un pequeno escalon abajo, luego se puede trepar hasta arriba otra vez. Aunque impresiona bastante meterse en el tobogan y saber que estas a merced del agua totalmente 😉

– Unas fotos de Droid y Peasoperro, no obligatoriamente ordenadas:









var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
/>

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Impresionante el tobogán!!!!!!, uffff, menuda descarga de adrenalina.
    .. pero vamos, yo creo que no me tiro por ahí ni borracha!
    😉

  2. Una vez allí hay que hacer el tobogán 🙂
    Cuesta decidirse, el resto es cuestión de suerte xD.
    Yo me lo volvería a pensar, pero repetiría.

No se admiten más comentarios