Maria Valenta

Llegó el 11 de Septiembre, que en Catalunya es festivo y aprovecharon nuestros compañeros Esther, mechas y Mänu para subir a barranquear por el pirineo francés acompañados de otros amigos nuevos en el barranquismo: Alex y Núria.

Para ese día el plan era hacer un hattrick: María Valenta, Salt del Pi y Anelles. Ambicioso pero posible :)

Nosotros salíamos desde Pas de la Casa tras el desayuno del hotel y era casi imposible llegar a tiempo al primero, así que como llegamos casi 1 hora después del grupo que salía desde Barcelona, optamos por ir al final del barranco para recibirlos en el retorno y luego marchar hacia el Salt del Pi.

La aproximación para el María Valenta no es trivial, porque de los dos posibles caminos que había, uno ha sido cerrado y eso obliga a ir por el más difícil.

Jordi lo explica bien en la reseña de barrancos.org pero yo añadiría que el minigolf no es claro porque es indoor!! Es un edificio extraño y no pone “golf” por ninguna parte jeje.
Luego la carretera y pista es bastante larga y se va alejando del pueblo hacia el monte hasta que por fin baja hacia el final del pueblo y el rio de nuevo. Aunque parezca que no es esa, si lo es, no hay otra posible.

Una vez llegamos a la bifurcación y cogemos dirección Maria Valenta, luego hay dos bifurcaciones más que no está claro pero en la última está escrito en el suelo “María Valenta” o similar y es por allí.

La otra forma es cruzar el pueblo por la carretera normal y al salir del pueblo coger calles en dirección al rio y cruzarlo por un puente de cemento… pero ese puente ahora está cortado por barreras y grandes piedras.
Preguntamos a lugareños y la única forma de llegar a aquella zona es por la pista que sube y baja.

El camino de aproximación tampoco tiene ninguna pérdida.
Nosotros hicimos el retorno hasta la última poza desde donde vimos bajar la última cascada a nuestros compañeros. Bajaba un hilillo de agua y la poza le faltaba mucha profundidad, así que nada de saltar.

Es curioso el barranco porque es medio-abierto y con bastante vegetación.

No sé si lo hare yo cuando lleve agua, quizá para tenerlo en la colección más que por su interés deportivo. Estando por la zona prefiero hacer el Llech o Anelles.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>