Maria Valenta

Llego el 11 de Septiembre, que en Catalunya es festivo y aprovecharon nuestros companeros Esther, mechas y Manu para subir a barranquear por el pirineo frances acompanados de otros amigos nuevos en el barranquismo: Alex y Nuria.

Para ese dia el plan era hacer un hattrick: Maria Valenta, Salt del Pi y Anelles. Ambicioso pero posible 🙂

Nosotros saliamos desde Pas de la Casa tras el desayuno del hotel y era casi imposible llegar a tiempo al primero, asi que como llegamos casi 1 hora despues del grupo que salia desde Barcelona, optamos por ir al final del barranco para recibirlos en el retorno y luego marchar hacia el Salt del Pi.

La aproximacion para el Maria Valenta no es trivial, porque de los dos posibles caminos que habia, uno ha sido cerrado y eso obliga a ir por el mas dificil.

Jordi lo explica bien en la resena de barrancos.org pero yo anadiria que el minigolf no es claro porque es indoor!! Es un edificio extrano y no pone «golf» por ninguna parte jeje.
Luego la carretera y pista es bastante larga y se va alejando del pueblo hacia el monte hasta que por fin baja hacia el final del pueblo y el rio de nuevo. Aunque parezca que no es esa, si lo es, no hay otra posible.

Una vez llegamos a la bifurcacion y cogemos direccion Maria Valenta, luego hay dos bifurcaciones mas que no esta claro pero en la ultima esta escrito en el suelo «Maria Valenta» o similar y es por alli.

La otra forma es cruzar el pueblo por la carretera normal y al salir del pueblo coger calles en direccion al rio y cruzarlo por un puente de cemento… pero ese puente ahora esta cortado por barreras y grandes piedras.
Preguntamos a lugarenos y la unica forma de llegar a aquella zona es por la pista que sube y baja.

El camino de aproximacion tampoco tiene ninguna perdida.
Nosotros hicimos el retorno hasta la ultima poza desde donde vimos bajar la ultima cascada a nuestros companeros. Bajaba un hilillo de agua y la poza le faltaba mucha profundidad, asi que nada de saltar.

Es curioso el barranco porque es medio-abierto y con bastante vegetacion.

No se si lo hare yo cuando lleve agua, quiza para tenerlo en la coleccion mas que por su interes deportivo. Estando por la zona prefiero hacer el Llech o Anelles.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios