Salt del Pi

Tras ia a ver el final del Maria Valenta, decidimos que el siguiente barranco del dia seria el Salt del Pi, que era corto y nos habian dicho que bastante bonito y asequible.

La informacion del barranco es suficiente:

Para llegar hay que subir por una carretera estrechisima que sube un puerto de mil curvas. El asfalto esta bien pero las curvas serpenteantes es de lo peorcito que he cogido yo nunca. Se sube bastante rato y tienes precipicio a un lado y la roca al otro lado, asi que cuidado con los coches que vengan de frente porque no hay visibilidad y no caben dos coches ni de cona.

Cuando llegamos a Mas Pagris hay un puente sobre el rio que sera el final del barranco. Dejamos el primer coche aqui y vimos que el rio iba bastante seco, como todos los que llevabamos esos dias y ya era lo esperado.

Nos cambiamos y cogimos los otros dos coches para subir mas arriba, hasta una curva con un mini-parking lleno de material del propietario agricultor pero cabian nuestros coches. Nos equipamos y salimos del parking por un caminito hacia el cauce que hay enfrente a la derecha. No cojais la pista ancha porque lleva a otra casa con perros ;P

El barranco es medio abierto con una roca muy blanca y muy excavada y redondeada. Hay bastante caos de mayor o menor dificultad y dos-tres grandes cascadas partidas en varios rapeles.

Al principio empieza con caos hasta llegar a la primera cascada, desde donde se ve una gorga blanca y ancha (aunque pillamos el sol un poco de tarde):

Hay varias instalaciones y se puede rapelar por donde se quiera segun caudal. En nuestro caso no habia agua que comprometiera nada, asi que bajamos por el chorro, dejandonos ir al final en un tobogan de 3-4 metros.

Luego mas caos y destrepes sin interes (y menos sin agua) hasta la segunda cascada, que tiene un pasamanos y una instalacion a la derecha que roza la cuerda bastante, id con cuidado.

El rapel acaba en una poza intermedia y luego hay un salto de 2-3 metros. En la siguiente poza se pueden hacer saltitos mientras se espera al resto del grupo.

Tras mas caos, destrepes y toboganes improvisados se llega a la tercera cascada, mas vertical que se baja desde una instalacion a la derecha. Sin dificultad ninguna. Con agua quiza se monta algun movimiento en las recepciones pero es todo bastante ancho y siempre se podra salir bien.

En esta poza tambien se puede saltar desde la izquierda pero tened cuidado porque hay rocas en el fondo y no cubre tanto como parece. Si amortiguais no hay problema para saltar 4 o 6 metros (segun lo que podais trepar).

Y tras mas destrepes (hay un par altos con un spit de seguridad, aunque siempre se pueden esquivar) se abre el rio y se llega al final, con el puente donde estan los coches.

El propietario de la zona tiene todo vallado y los accesos que habia para bajar al rio ha tirado ramas gordas que impiden subir, y eso que hay un merendero de su propiedad al que se bajaba por unas escaleritas de piedra que tambien ha intentado cerrar.
La mejor forma es salir por la derecha orografica por la parte anterior del puente, antes de cruzarlo. Hay como una escalerita y los restos de envoltorios de barritas y botellas vacias indican el camino 🙁

Algunas fotos mas:

Y el video junto con el Llech: