Gorgues du Llech 2011 y Canyon de Thuès (termal)

Hay tres barrancos en Catalunya y alrededores que repetimos cada año porque nos gustan mucho: Nuria, Sant Aniol y Llech. Y esta temporada no ha sido una excepción, ya hemos hecho los tres durante los meses de verano.

Núria y Sant Aniol los realizamos en un mini-encuentro de reencuentro con amigas y amigos de toda España que estuvimos en el Meeting Canyoning Madeira (¡cómo une ese encuentro!), y en el que nos lo pasamos genial enseñando nuestras joyitas a nuestros amigos que iban por primera vez (Paki, Su, Eu, Bea, Joaquín).
Eu ha hecho una magnífica crónica de aquel fin de semana.

Para el Llech esperamos 3 semanas más, porque Joaquín y Bea iban a hacerlo de vuelta de un viaje de Alpes Marítimos y nosotros aprovechábamos y lo hacíamos, aunque al final no pudimos coincidir en el descenso.
Por nuestra parte fuimos Jordi, Albert y Aitor que no lo habían hecho nunca y Raul, Reku, Alex y David que vamos cada año jeje ;)

Cuando acabamos de dar volteretas, saltar y toboganear, cambiamos el agua fría por la caliente y nos fuimos a tachar el Canyon de Thuès que tiene agua caliente por unas surgencias termales en su cabecera. Toda esa pequeña zona contiene surgencias y hay un balneario, con lo que la única agua fría está en el rio Tet que viene desde la Cerdanya francesa y que hasta el final no puedes refrescarte.

A nivel deportivo, el barranco no tiene nada interesante. Es muy resbaladizo (por eso se recomienda hacerlo con neopreno aunque por al temperatura no hace falta) y las instalaciones son correctas. Pero el agua está bastante sucia y hay restos de hierros y construcciones por todo el torrente, ya que es bastante abierto.

Es un barranco curioso por el agua termal, para hacerlo en pleno invierno, pero bastante desagradable por todo el resto. Casi de coleccionismo.
Si alguien va, el último rápel que acaba bajo la carretera tiene un fraccionamiento a la izquierda que no es visible desde la primera instalación. Aproximadamente, son 15 y 25 metros.

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>