Gorgues du Llech 2011 y Canyon de Thuès (termal)

Hay tres barrancos en Catalunya y alrededores que repetimos cada ano porque nos gustan mucho: Nuria, Sant Aniol y Llech. Y esta temporada no ha sido una excepcion, ya hemos hecho los tres durante los meses de verano.

Nuria y Sant Aniol los realizamos en un mini-encuentro de reencuentro con amigas y amigos de toda Espana que estuvimos en el Meeting Canyoning Madeira (?como une ese encuentro!), y en el que nos lo pasamos genial ensenando nuestras joyitas a nuestros amigos que iban por primera vez (Paki, Su, Eu, Bea, Joaquin).
Eu ha hecho una magnifica cronica de aquel fin de semana.

Para el Llech esperamos 3 semanas mas, porque Joaquin y Bea iban a hacerlo de vuelta de un viaje de Alpes Maritimos y nosotros aprovechabamos y lo haciamos, aunque al final no pudimos coincidir en el descenso.
Por nuestra parte fuimos Jordi, Albert y Aitor que no lo habian hecho nunca y Raul, Reku, Alex y David que vamos cada ano jeje 😉

Cuando acabamos de dar volteretas, saltar y toboganear, cambiamos el agua fria por la caliente y nos fuimos a tachar el Canyon de Thues que tiene agua caliente por unas surgencias termales en su cabecera. Toda esa pequena zona contiene surgencias y hay un balneario, con lo que la unica agua fria esta en el rio Tet que viene desde la Cerdanya francesa y que hasta el final no puedes refrescarte.

A nivel deportivo, el barranco no tiene nada interesante. Es muy resbaladizo (por eso se recomienda hacerlo con neopreno aunque por al temperatura no hace falta) y las instalaciones son correctas. Pero el agua esta bastante sucia y hay restos de hierros y construcciones por todo el torrente, ya que es bastante abierto.

Es un barranco curioso por el agua termal, para hacerlo en pleno invierno, pero bastante desagradable por todo el resto. Casi de coleccionismo.
Si alguien va, el ultimo rapel que acaba bajo la carretera tiene un fraccionamiento a la izquierda que no es visible desde la primera instalacion. Aproximadamente, son 15 y 25 metros.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios