Barranco de Juanes

Ayer sabado 8 de Diciembre y tras la invitacion de Monica, fuimos a Bunol a bajar el barranco de Juanes, acompanados de Rafa, Eloy y Javi. Tras la preparacion de los bocatas nos fuimos para el barranco y dejamos el primer coche al lado del camino que nos lleva a la Cueva del Turche, que es el final del descenso, y con el segundo coche fuimos hasta la Cueva de las Palomas, remontamos esta por la ladera de nuestra dcha. y una vez arriba empieza el descenso.

El acceso y el retorno estan explicados con todo detalle aqui: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_juanes.htm
El caudal era minimo, asi que no nos hizo falta el neopreno, ya que las pozas son evitables, aunque viendo el estado tan saludable de las pozas y el buen dia que nos hizo, apetecia meterse en ellas.

El barranco empieza con un resalte de 5 m. y seguidos vienen los 2 primeros rapeles que nos dejan el la Cueva de las Palomas. El primer rapel es muy encajado, y nos mojamos un poquito pero sin problemas. El segundo es abierto, y desde la repisa se puede saltar a la poza ( unos 6 o 7 m. aprox. )

Cueva de las Palomas.

A continuacion llegamos al R-4 de 15m. y nos metemos en una selva de matorrales y zarzas bastante costosa de pasar y sin ningun interes, aunque es evitable siguiendo un PR ( sendero de pequeno recorrido ) que va por la izq. del barranco. Nosotros seguimos por el cauce, avanzando con alguna dificultad y superando algun que otro destrepe.

Al salir de esta zona tan cerrada de vegetacion, seguimos andando ahora por un PR que nos lleva por el margen izq. del barranco pasando al lado de algunas pozas con agua cristalina y de una acequia. Si llevamos neopreno o la temperatura acompana se puede ir por el cauce y realizar algun salto a esta poza.

Justo en el punto en el que el PR cruza el cauce y vemos unas pequenas presas de piedra y hormigon, llegamos a la parte mas bonita del descenso.

En este punto se encadenan los 3 ultimos rapeles del descenso, el primero de 10m.

El siguiente es de 17 m., que nos lleva a una marmita trampa de la que se sale sin dificultad y que tiene unas formaciones muy bonitas.

Y llegamos al espectacular ultimo rapel de la Cueva del Turche, que nos deja en la base de un pequeno lago con una zona recreativa. El rapel tiene 35 m. siendo volados los 10 ultimos.

Este es final del barranco, y siguiendo el camino y en 5 min. estabamos en el primer coche. Tardamos unas 3 h. en realizar el descenso, y de aqui a comer, en el bar que hay al lado del campo de futbol de Bunol, donde nos trataron de maravilla.

var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
src=»http://1.bp.blogspot.com/_v1Kz2pAvu_k/R1vN07243CI/AAAAAAAAClg/jzJ_X-w12-8/s400/PC080648.JPG» border=»0″ />

Valoracion: 6/10. Tendria mejor nota de no ser por la selva intermedia.