Barranco Cebollar y Salto del Carpín

En nuestro finde por Bujaruelo, tras hacer el Lapazosa por la manana y comer, nos fuimos a hacer el Salto del Carpin por la tarde, cuando ya no da el sol en la pared y no te asas colgado como un chorizo.

Droid ya lo habia hecho y para Quim y para mi era nuestra primera vez. El Salto no parecia tan alto desde abajo y habiamos hecho otras verticales antes (M80, Salt de Sallent) pero al final en la cabecera el patio es hermoso jaja 😉

Justamente un par de dias antes lo habian hecho nuestros compis del blog barranquistas, y su cronica-resena es tan buena que mejor referenciarla y no repetirla dos veces.

Yo pondre unas fotos de la parte superior del Cebollar antes del Salto del Carpin, que es abierto pero merece mucho la pena, especialmente si baja bastante agua, debe ser interesante.

Barranco Cebollar

Barranco Cebollar

Barranco Cebollar

Barranco Cebollar

A mi se me cayo un mosqueton y un ocho en un rapel y tuvimos que escapar por una ladera y remontar por el camino hasta volver a entrar para recuperarlo. Hay que hacer algun paso de III o IV pero es factible, por si veis algun dia que en el pasillo hay mucha agua y no quereis continuar.

Y una vez en el Salto, como estabamos practicamente secos nos dio pereza mojarnos y usamos las instalaciones fuera de la cascada. Arriba el pasamanos de la izquierda orografica que nos aleja a 3 metros de la cascada y rapelar 45 metros:

Salto del Carpin: Desde la reunion colgada

Hasta la instalacion roja antes de la escupidera, donde hay un 8 como mayon para montar el siguiente rapel:

Salto del Carpin: Reunion colgada

Ojo que ahi no caben mas de dos personas, pensar en la logistica de cuerdas antes de empezar a bajar.

De ahi rapelamos 10 metros hasta pasar el techo y llegamos a la gran faja, desde donde reinstalamos un rapel de 50 metros hasta abajo por la izquierda:

Salto del Carpin

Aqui una vista un poco mas completa:

Salto del Carpin

Descenso muy recomendable, si no se tiene miedo a la vertical. Con agua abundante debe ser la bomba, habra que volver 🙂

Hay alguna foto mas por aqui.

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios