De maniobras en el Gorgues del Núria

Tras ver el miercoles como el caudal habia bajado mucho, no teniamos muchas esperanzas de pillar el Nuria en aguas vivas, pero aun asi nos fuimos para Queralbs el sabado pronto, para coger el segundo cremallera y antes de las 10h ya estabamos entrando en el barranco, los primeros del dia (pero no los ultimos).

Antes, hicimos una fita en el GR en el desvio hacia el pequeno sendero que baja al cauce, para hacerlo todavia mas evidente donde se encuentra la presa de arriba. Fue la obra de buena fe del dia jaja, ya veremos cuanto dura =)

Fita en la entrada

El agua pasaba dos-tres dedos por encima de la presa, pero no forma ningun movimiento en todo el recorrido, asi que no habia problema.


var number1=Math.floor(Math.random() * 5);
if (number1==3)
{

}
sml!, on Flickr»>Maniobras en las Gorgues de Nuria

Maniobras en las Gorgues de Nuria

Nuestro gozo en un pozo de pillarlo en aguas vivas, lo que estabamos preparando durante unas cuantas semanas pero que no pudimos venir antes por problemas de agenda. Tendremos que esperar al ano que viene 🙁

Pero ya que estabamos alli, forzariamos nuestra mente e imaginamos un caudal muy alto virtual, que nos obligaba a bajar el barranco con todo tipo de maniobras para esquivar los movimientos de agua. Asi nos servia para practicar maniobras de aguas vivas, refrescar alguna tecnica y corregir errores que cometiamos.

Asi que no rapelamos nada por la cascada, no hicimos toboganes, saltamos en plancha los resaltes y protegimos casi todos los avances por la corriente.

Aqui Droid bajando por el guiado que le monte en el T7:

Maniobras en las Gorgues de Nuria

Aqui ajustando la cuerda al maximo en un rapel del T17:

Maniobras en las Gorgues de Nuria

Y aqui Droid me prepara un guiado, probando diferentes formas de tensar la cuerda.

Maniobras en las Gorgues de Nuria

Y en la ultima poza hicimos un guiado a mochila, que tardamos como 1 hora en la maniobra por diversos problemas con la mochila, la logistica de cuerdas y la rizada que provoca la mochila dando vueltas al final de un cabo.

Y asi los dos primeros tramos, luego nos escapamos porque empezaba a llover y el tercer tramo no nos gusta casi nada porque hay mucho pateo y caos/destrepe.

Este descenso tambien nos permitio comprobar todas las instalaciones que hay para aguas vivas, todos los puntos de proteccion (chapas sueltas) y las corrientes mas fuertes.

Ademas, han re-equipado todavia mas algunos puntos con pasamanos extras y peldanos para facilitar mas el descenso en aguas vivas.

En resumen, ya tiene caudal normal para disfrutarlo como un descenso semi-ludico (no hay que confiarse) y habra que esperar al ano que viene para pillarlo fuerte y probar las maniobras practicadas en una situacion real.

Maniobras en las Gorgues de Nuria

Hay alguna foto mas y algun video por aqui.

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios