¡Hasta siempre, Saba!

Nuestro amigo y companero de la UEC Tortosa Joan Sabate (Saba) fallecio el pasado jueves 22 de septiembre en un desafortunado accidente en la Gran Cascada de Gavarnie. La cuerda se rompio mientras bajaba uno de sus rapeles y sus companeros nada pudieron hacer por ayudarle.

Desde aqui queremos enviar nuestras condolencias y animos a toda su familia, amigos y companeros en nuestro mundo del barranquismo.

La foto de arriba esta tomada del documental que realizo sobre su viaje a la isla de Reunion. En ella Saba aparece con una sonrisa en una de las reuniones de la cascada Bras Mazerin en el Trou de Fer.. Uno de los momentos mas emocionantes que seguramente un barranquista puede tener en la vida. Tambien lo fue para el seguramente.

Habiamos coincidido con Saba desde hace anos en encuentros, descensos, proyectos comunes y quedadas para barranquear. Desde aquella reunion barraBlogs en 2008 hasta su reciente participacion en el jurado del concurso VIDEOFEST del GORGS 2011 que nosotros organizamos.
Desde intentar coger el riu Glorieta con caudal alto tras fuertes llluvias, hasta recoger mandarinas con Frank y Hugo en el huerto de su abuelo en Tortosa cuando bajamos para la proyeccion de su pelicula de Reunion. Momentos que vivimos con el y que ahora recordamos.

La Gran cascada de Gavarnie sera maldita para siempre y engrandece su leyenda llevandose a uno de los grandes barranquistas de nuestra epoca, por los descensos conseguidos, los reequipamientos, las exploraciones de cuevas y tambien por todo el legado de informacion y audiovisual que deja como Saba Productions.

Como muestra dejo el trailer de su pelicula «Barrancs a Ile de Reunion – La meca del barranquisme«

En las tres ultimas temporadas hemos perdido tres amigos o conocidos/as en accidentes mientras practicaban nuestro deporte. Personas cercanas a las que no olvidamos cuando realizamos cualquier descenso, porque nunca sabes cuando algo puede fallar. Ojala no tengamos que volver a lamentar mas perdidas como esta.

Saba, ens faltava una llevantada per baixar als Ports!
Descansa en pau amic, ets molt gran!

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Una de les millors persones que tothom pot arribar a conèixer a la seva vida…..
    Joan Sabaté, descansa en pau i si és veritat que les bones persones van al cel, tu hi tens un lloc privilegiat!!!
    UNA ABRAÇADA CUSÍ!!

  2. No el vaig coneixer en persona, però com a mínim puc assegurar que era un grandíssim barranquista. Descansi en Pau.

No se admiten más comentarios