Gouffre d’Enfer 2011

?Hemos vuelto al Gigante del Pirineo!

El equipo formado por Eu, Alex, Luis y David bajamos los tres tramos de la Gouffre d’Enfer el pasado sabado 10 de septiembre.

Este ano tuvimos la suerte que la temperatura ambiente era 10 grados mas alta que el ano pasado y no pasamos tanto frio. Ademas, yo repetia y ya sabia todas las dificultades del descenso, lo que nos permitio avanzar bastante mas rapido y bajar el tiempo total de descenso en 1 hora, y eso que eramos 1 mas en el grupo.

Para ser la Gouffre d’Enfer, habia mucha gente descendiendolo, unos 5 grupos y un total de 20-30 personas. Nosotros fuimos los mas madrugadores, entramos los primeros a las 9:00 aproximadamente y no tuvimos que esperar para nada.
Cogimos mas ratos de sol dentro del barranco (aunque pocos, eso si) y coordinamos bien las maniobras para no pasar frio en el pasillo del viento y bajo las cascadas. El caudal no era tan abundante como el ano pasado y eso facilito alguna progresion tambien.

La Gouffre nunca defrauda, es un descenso laborioso, tecnico y duro, pero muy deportivo e interesante.
Este ano hemos hecho un video corto porque hay poco metraje y no parabamos casi para grabar. Lo mas resenado son los extras finales ;D La primera vez que nos comemos los calamares en salsa americana dentro de un barranco…. y nada menos que en la cabecera del RPG (Rappel-Guide-Pyrenees)!! 😀

Comentarios

comentarios

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Felicidades por la actividad!! Sin duda un barranco que muchos tenemos pendiente.

    Gracias por ir comentando vuestra actividad! Va muuuy bien para encontrar info de algunos barrancos!

    Ánimo y a seguir así!

  2. David 'sml' Domingo

    ¡Gracias Afrorizos!
    Últimamente no ponemos muchas reseñas y es todo crónicas, pero si necesitas alguna información que creas que la sabemos, puedes escribirnos un email!

No se admiten más comentarios