Cascadas de ensueño

?Cuantas veces hemos estado viajando por paises remotos y hemos contemplado una gran cascada o un magnifico canon y hemos pensado, ?como molaria poder descender por ahi!? Seguro que muchas, y seguro que la mayoria no seria posible descender porque estamos en una zona protegida o es demasiado inaccesible.

Durante el invierno y la primavera pasada hicimos un ciclo por nuestras redes sociales donde mostrabamos cada viernes una cascada magnifica o un canon increible. Fueron muchas las fotos y hemos decidido recogerlas todas aqui, para dejar fluir la imaginacion y sonar que algun dia podriamos estar rapelando por alli o simplemente verlas en directo 🙂

Cascada que se ve desde la ruta en tren Konkan en India. Mas informacion aqui.

Cascada de la Mina en el bosque El Yunque en Puerto Rico. Quiza la cascada no es muy espectacular pero el entorno es brutal en cuanto a fauna y flora, mirad que bosque pasado por agua.

La Mina Fall

Cascada Prskalo en Serbia. La primera cascada en un espolon que he visto.

Prskalo Waterfall, Serbia

Mistery Falls, un rapel de 85m en una cueva en el sureste de Estados Unidos. Foto de Amy Hinkle para National Geographics. Mas informacion.

Cascada de Churun Meru, de 400 metros y vecina del Salto del Angel en Venezuela.

Angel Falls

Una cascada muy bonita que forma un rio que ha excavado un tunel dentro de un glaciar, magnifico!
Ojala pudieramos atravesarlo enfundados en nuestros neoprenos:

Esta gran cascada esta en un parque natural de la isla de Sumatra.
?Estara virgen o la gente del Indonesian Team of Canyoning ya la habran abierto?

Pancuran Rayo Waterfall

Nos vamos hasta Nueva Zelanda para quedarnos con la boca abierta con sus cascadas.
?Cuanto queda por descubrir en nuestras antipodas!

Milford Sounds 13

La cascada de Baatara en el Libano atraviesa tres gorgas, o tres puentes de roca o tres marmitas perforadas. Lo que sea, pero es muy bonita, y lo que dariamos por rapelarla. Mas fotos e informacion.

the waterfall, natural bridge and sinkhole/cave

Esta semana la cascada no es muy espectacular pero la foto con el skyliner pasando por encima si Un puente sobre el canon de lo mas inestable.

highliner-waterfall-2

De nuevo una cascada de la zona de Milford en Nueva Zelanda. Vertical y alto caudal, ?quien pudiera bajarla!

Milford Sound Cruise 59

Magnificas fotografias del Vale da Lua en Brasil, un canon excavado por el agua con unas formas muy redondas y unos pulidos espectaculares. Mas fotos e informacion.

Biel na Chapada

Catarata Seljalandsfoss en Islandia. A esa foto solo le falta la cuerda con el barranquista bajando entre la pared y la cascada

At Seljalandsfoss

Otra vez un highliner por encima de una cascada, pero esta vez, una senora cascada:

highliner-waterfall

Bonita cascada que da al mar en la isla de Vagar (Faroe, Dinamarca). ?A quien no le gustaria descenderla en un entorno asi?

Gasadalur

Magnifica foto del canon Antelope en Arizona (Estados Unidos) excavado en arenisca como la mayoria de aquella zona. Sufre inundaciones repentinas como se ponga a llover.

Antelope canyon

Un clasico como es el Salto del Angel, la caida de agua mas alta del mundo, en Venezuela. Y ya descendida varias veces.

El Salto Angel (completamente alucinante y magico)

Una cascada muy estetica: Esta vez son las Ruby Falls, en Tennessee (Estados Unidos), una caida de agua de 45m dentro de una gruta subterranea. La iluminacion es artificial pero la hace todavia mas atractiva.

2010-03-24

Mas preciosas fotos de cascadas y canones. Esta vez son las Havasu falls en el Gran Canon de los Estados Unidos.

havasu-falls

Bonita cascada en un glaciar. Imaginaros poner un par de tornillos de hielo arriba y rapelarla. Mas fotos del magnifico lugar.

Una cascada diferente del resto porque su espectacularidad no es su verticalidad o entorno, sino su caudal, el mas alto de toda Europa. Se trata de Rheinfall en Suiza, una catarata de solo 18 metros de altura pero 700 metros cubicos de media de caudal. Esta foto la tiramos nosotros en julio de 2011.

Rheinfall

Volvemos a los Estados Unidos para una gorga increible llamada La Catedral en un canon de Utah. Y esta si es rapelable. Mas fotos e informacion.

Golden Cathedral HDR second attempt

Una catarata muy estetica en la Guyana de nombre Kaieteur. Seguro que sale un bonito rapel volado a una distancia prudencial del agua disfrutando del ambientazo ?Cuantos metros le echais?

Kaieteur

Syv Sostrene (las 7 hermanas) en Noruega. Aunque debe hacer frio, ?a quien no le gustaria equiparla/descenderla acabando en ese magnifico fiordo?

De syv sostrene

Foto nocturna de la Yosemite Falls en los Estados Unidos.

Yosemite Falls by Moonlight

Vuelta a Arizona (Estados Unidos) al Antelope Canyon.

Antelope Canyon, Arizona

Cascada Svartifoss en Islandia.

Svartifoss

Cascada en la isla Jeju, en Corea del sur. Esta cascada tampoco es tan espectacular, pero si os dais un paseo por la isla donde esta, alucinareis! Mas informacion.

Jeju Island ???

Acabamos con un magnifico video dedicado al agua y sus cascadas. Ya nos gustaria barranquear por alguno de esos paisajes.

Aparte de todas estas, hay algunos articulos y reportajes de viajes dedicados a cascadas donde encontrar mas bellezas:

Casi todas las fotos estan sacadas de Flickr. Podeis clickar en ellas para ver su descripcion, autor y mas informacion. Dar las gracias indirectamente desde aqui a todos los fotografos por su trabajo que nos permite disfrutar y sonar a los demas.

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Admirable la gran colección de fotografías de algunas de las cascadas de extraordinaria belleza, aunque sea nada mas para admirarlas

No se admiten más comentarios