Concursos y exposiciones de fotografía 2013/14

Durante esta temporada 2014 hemos vuelto a ganar algunos premios en concursos de fotografia de barranquismo y tambien hemos tenido una exposicion en el centro que tiene HP en Barcelona y donde trabajan algunos del equipo. Casi todas las fotos con las que hemos participado vienen de nuestro viaje a La Reunion, que nos permitio sacar unas bonitas fotos con sus grandes paisajes y cascadas.

Vamos uno a uno:

Concurso de fotos del IV NOOO

En el IV Encuentro barranquista de Gran Canaria se celebraron concursos de fotos y videos y conseguimos ganar el primero con una foto del Takamaka 3.

Takamaka 3

El premio consistia en una estatua conmemorativa de la isla.

XXIV Concurs internacional de fotografia espelologica i de canons

Otro ano mas participamos en el concurso de fotografia de canones mas longevo de todos, organizado por el Espeleo Grup Santfeliuenc. Este ano hemos conseguido nuevamente el 2? Premio en la categoria de canones con esta foto:

2? PREMIO BARRANCOS

En este video se pueden ver todas las fotografias de canones y espeleologia del concurso:

9e Concurs fotogafic La Muntanya (AE Granollers)

Como el ano pasado, participamos en el concurso que organiza la Agrupacio Excursionista de Granollers pero esta vez no conseguimos ganar ningun premio. En este enlace estan los ganadores.

Nos presentamos con varias fotos, entre ellas esta:

Trou de Fer - Bras Mazerin

Trobada d’eSpeleologia i Canyons 2014

Durante el SpeleoCanyons de este ano tambien se realizo un concurso de fotografia en el que presentamos cuatro fotografias, aunque tampoco conseguimos ganar ningun premio, nos vencio Pady, un gran fotografo de barrancos con mucha experiencia.

Una de las fotos que presentamos titulada «La Chapelle»:

Fleur Janes

HP Photo Club Exhibition

En primavera el Photo Club de HP Sant Cugat nos invito a realizar una exposicion dentro del centro de HP que tiene en Sant Cugat (Barcelona) y donde trabajan miles de personas. Las exposiciones del Photo Club tienen tematicas muy diversas pero ninguna hasta ahora habia combinado el deporte con la naturaleza como lo hace el barranquismo, asi que era una buena ocasion para difundir nuestro deporte y nuestro equipo a nuevos publicos.

Titulamos la exposicion «Canyoning is an attitude» como no 🙂

ExpoPoster_v2

Junto a la exposicion tuvimos un cartel de informacion en el que describimos nuestras fotos de esta forma:

«Viajar, a parte de una aficion en si misma, es una de nuestras formas de practicar el barranquismo y de descubrir nuevos lugares. A traves de nuestras fotografias pretendemos dar a conocer este deporte y mostrar las imagenes mas caracteristicas que podemos encontrar en los canones de cada zona.
Nuestras fotografias no persiguen un objetivo puramente artistico, sino que las usamos como un medio de comunicacion. Hay que destacar que el entorno por el que nos movemos es un medio muy hostil para la fotografia, lo cual nos obliga a usar camaras compactas y sumergibles que en general no es la mejor opcion desde un punto de vista fotografico.
A parte de las limitaciones impuestas por el tipo de camara otras dificultades con las que tenemos que lidiar son gotas de agua en las lentes, condensacion, poca luz y superficies poco estables (en ocasiones incluso nadando en el agua). A pesar de todo esto siempre estamos intentando innovar para mejorar la calidad de nuestras fotografias.»

Gracias a Natalia y Alex por todo el trabajo de la exposicion!

IMAG2007

Mas fotografia

Por ultimo, os dejamos dos galerias de fotografos amateur-profesionales de barranquismo que hemos descubierto en los ultimos meses. Aqui si hay calidad!

Y recordar que podeis ver todas nuestras fotos en la coleccion de Flickr:
https://www.flickr.com/photos/_sml/collections/72157629313367341/

Comentarios

comentarios

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios