Gouffre d’Enfer 2011

gouffre2011

¡Hemos vuelto al Gigante del Pirineo!

El equipo formado por Eu, Alex, Luis y David bajamos los tres tramos de la Gouffre d’Enfer el pasado sábado 10 de septiembre.

Este año tuvimos la suerte que la temperatura ambiente era 10 grados más alta que el año pasado y no pasamos tanto frio. Además, yo repetía y ya sabía todas las dificultades del descenso, lo que nos permitió avanzar bastante más rápido y bajar el tiempo total de descenso en 1 hora, y eso que éramos 1 más en el grupo.

Para ser la Gouffre d’Enfer, había mucha gente descendiéndolo, unos 5 grupos y un total de 20-30 personas. Nosotros fuimos los más madrugadores, entramos los primeros a las 9:00 aproximadamente y no tuvimos que esperar para nada.
Cogimos más ratos de sol dentro del barranco (aunque pocos, eso sí) y coordinamos bien las maniobras para no pasar frio en el pasillo del viento y bajo las cascadas. El caudal no era tan abundante como el año pasado y eso facilitó alguna progresión también.

La Gouffre nunca defrauda, es un descenso laborioso, técnico y duro, pero muy deportivo e interesante.
Este año hemos hecho un video corto porque hay poco metraje y no parábamos casi para grabar. Lo más reseñado son los extras finales ;D La primera vez que nos comemos los calamares en salsa americana dentro de un barranco…. y nada menos que en la cabecera del RPG (Rappel-Guide-Pyrénées)!! :D

Comentarios

comentarios

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Felicidades por la actividad!! Sin duda un barranco que muchos tenemos pendiente.

    Gracias por ir comentando vuestra actividad! Va muuuy bien para encontrar info de algunos barrancos!

    Ánimo y a seguir así!

  2. David 'sml' Domingo

    ¡Gracias Afrorizos!
    Últimamente no ponemos muchas reseñas y es todo crónicas, pero si necesitas alguna información que creas que la sabemos, puedes escribirnos un email!

Comentarios cerrados